El estado del corazón de México

Las enfermedades cardiovasculares o relacionadas con el corazón se han posicionado como unas de las principales responsables de la mortalidad en México. Hasta 54%, de acuerdo la Asociación Nacional de Cardiólogos al Servicio de los Trabajadores del Estado (ANCISSSTE).

 

Muchas de estas muertes, además, provienen de tratamientos abandonados por los pacientes. No obstante, la correcta detección, prevención y tratamiento de enfermedades del corazón o cardiovasculares pueden reducir el riesgo de muerte hasta en 80%.

 

¿Cuál es la causa del alza en muertes relacionadas con el corazón?

 

De acuerdo con la ANCISSSTE, la probabilidad de morir a causa de un infarto al corazón aumenta cuando se combina con factores de riesgo como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

 

En cuanto a los pacientes con historial de enfermedades del corazón, la probabilidad aumenta a 6 veces. Aunado a esto, sólo la mitad de los sobrevivientes de un infarto continúan con su tratamiento farmacológico más allá de los 6 meses.

 

Además, las enfermedades del corazón no discriminan por nivel socioeconómico, género o edad. De hecho, las fallas cardiacas se presentan en edades cada vez más tempranas.

No ignores las señales. Consulta a tu médico y revísate

 

La detección tardía y el mal seguimiento del tratamiento puede ser la diferencia entre recuperar la salud y perder la vida. En última instancia, prevenir enfermedades cardiacas y ataques al corazón depende del paciente. Si sientes dolores de pecho, arritmia, palpitaciones, sufres síncopes o desmayos, y otros síntomas, haz caso a tu corazón y visita a tu médico o cardiólogo.

 

Recuerda que con Cardio Diagnostics, tu médico o cardiólogo tendrá las herramientas necesarias para hacer un diagnóstico preciso, y así darte el tratamiento que mejorará tu calidad de vida.