No hay edad para cuidar tu corazón

Si aún estás joven (o incluso si no, seamos honestos), puedes creer que todavía faltan muchos años para siquiera empezar a preocuparse por una enfermedad en el corazón. Pero no te descuides. Tu corazón merece tu atención a cualquier edad.

 

En México, 54% de las muertes registradas son a causa de enfermedades del corazón, mientras que en Estados Unidos también es la causa principal de muertes en hombres y mujeres por igual.

 

Los síntomas pueden ocurrir a cualquier edad, aunque comúnmente el primero en muchas personas suele ser un ataque al corazón.

 

Mujeres

 

La edad promedio para tener ataques cardiacos para mujeres es 70 años, pero no creas que sólo a esta edad puedes tener problemas del corazón. En Estados Unidos, más mujeres en sus veintes mueren de enfermedades del corazón que de cáncer de seno, y la proporción de ataques al corazón en mujeres entre 35 y 54 años ha aumentado consistentemente en los últimos 20 años.

Hombres

 

En hombres la edad promedio de ataque al corazón es 66 años, pero el caso es el mismo que con las mujeres. Una enfermedad en el corazón puede atacar en cualquier momento y a cualquier edad. En 2006, una de cada cuatro muertes entre hombres fue causada por un ataque cardiaco.

 

Revísate

 

Los doctores recomiendan que todos los adultos, de cualquier sexo, se hagan revisiones de salud cardiaca con su doctor de cabecera. La presión arterial, colesterol, niveles de azúcar, peso y altura deben ser considerados en estos exámenes, así como la frecuencia de cigarro, ejercicio y los hábitos alimenticios.

 

También es recomendado, para hombres mayores de 45 años, que se incluyan electrocardiogramas y otras formas de revisión no invasiva para identificar placa en las arterias antes de que se desarrollen síntomas de enfermedad del corazón. Para mujeres, la edad recomendada es 55 años.

 

No obstante, si en tu familia hay historial de enfermedades cardiacas, o si tienes diabetes, se recomienda hacerse estas pruebas a los 40 años. En un 50% de las ocasiones, la primera señal de una enfermedad cardiaca es un ataque al corazón o la muerte súbita, por lo que es mejor hacer caso de estas recomendaciones.

 

Un diagnóstico preciso

 

Si tu doctor utiliza los servicios de Cardio Diagnostics puedes estar seguro de que recibirás un diagnóstico certero y preciso. Conoce más sobre Cardio Diagnostics en cardio-diagnostics.com