30 Ene Remedios caseros y de estilo de vida para mejorar la salud de tu corazón
No existe una fórmula mágica que automáticamente pueda eliminar la amenaza de una enfermedad del corazón. Sin embargo, con algunos cambios en tu estilo de vida puede que cambies la salud de tu corazón y prevengas enfermedades.
Deja de fumar
Fumar aumenta considerablemente el riesgo de enfermedades cardiacas, especialmente la aterosclerosis. Además, si lo dejas, aumentas tus probabilidades de una vida más sana y sin complicaciones en otras áreas de tu salud.
Mantén control en tu presión arterial
Pídele a tu doctor que te revise la presión arterial al menos una vez cada dos años. Él o ella puede recomendarte revisiones más frecuentes si tu presión está más alta de lo normal o si ya tienes historial de enfermedades cardiacas.
Revisa tu colesterol
Es recomendable hacerte una prueba de colesterol después de los 20 años de edad, y cada 5 años después de eso. Si tu familia tiene historial de colesterol alto, es posible que tengas que hacerte pruebas desde antes. Dependiendo de tus resultados, tu médico podrá recomendarte pruebas más frecuentes.
Monitorea tu diabetes
Si tienes diabetes, es doblemente necesario que mantengas un control estricto del azúcar que ingieres para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Muévete
El ser humano no ha tenido tiempo para evolucionar a una vida sedentaria, por lo que no es de extrañar que buena parte de los problemas de salud que tenemos provengan de una vida con poco movimiento. El ejercicio ayuda a mantener un peso saludable, controlar la diabetes y mantener niveles aceptables de presión arterial y colesterol. Si tienes arritmia o alguna condición similar puede haber restricciones sobre qué actividades puedes realizar. Habla con tu doctor.
Aliméntate sanamente
Una dieta basada en frutas, verduras y granos enteros, baja en grasas saturadas, colesterol, sodio y azúcar añadida, puede ayudarte a controlar tu peso, presión arterial y colesterol, y por ende, a mantener un estado de salud superior para tu corazón. Habla con tu médico y pídele que te recomiende una dieta adaptada a tus necesidades.
Mantén un peso saludable
El sobrepeso también es un factor de riesgo para la salud de tu corazón. El índice de masa corporal ideal debe estar debajo de 25 y la circunferencia de la cintura por debajo de los 88 centímetros para poder prevenir enfermedades del corazón.
No te confíes y toma medidas
Si haces caso de estas consideraciones y atiendes los consejos de tu médico, lograrás tener más probabilidades de evitar enfermedades del corazón. Conoce más sobre las pruebas que pueden ayudarte a detectar enfermedades del corazón con Cardio Diagnostics.