¿Necesitas un test ECG?

Comúnmente, el electrocardiograma o ECG suele realizarse previo a una cirugía importante o si se sospecha que el paciente tiene algún problema con su corazón. Sin embargo, el ECG también puede funcionar como método preventivo.

 

Existen muchos beneficios al hacerte pruebas ECG con regularidad para ti y para tu doctor. Para empezar, establece una base sobre la que tu médico puede comparar posteriores resultados, lo que a su vez le permite detectar variaciones pequeñas y grandes en el ritmo de tu corazón a lo largo de tu vida.

 

Si respondes que sí a cualquiera de las siguientes preguntas, deberías empezar a considerar utilizar pruebas ECG para monitorear la salud y progreso de tu corazón a largo plazo.

¿Has tenido palpitaciones?

 

Las palpitaciones son latidos de corazón que de pronto se vuelven mucho más notables. En algunos casos pueden sentirse como latidos irregulares o acelerados por algunos segundos. Casi siempre son inofensivos, y pueden ser causados por catalizadores como el estrés, la cafeína o cambios hormonales. Sin embargo, también pueden ser señal de problemas del corazón. Un ECG o un Holter serán necesarios para determinar con exactitud cuál es la causa.

 

¿Te mareas, te desmayas o se te acaba el aliento?

 

Existen muchas razones para que una persona sufra de mareos, desmayos o falta de aliento, y no todas ellas tienen que ver con problemas del corazón. Los problemas del corazón, empero, suelen acompañarse de estos síntomas, sobre todo si se trata de arritmia, algún problema de la presión arterial o una embolia pulmonar.

 

¿Tienes dolor en el pecho?

 

El dolor de pecho se presenta cuando hay algún estiramiento muscular o un ataque al corazón, y nunca debe ser ignorado. Si tienes dolor agudo de pecho debes pedir asistencia médica inmediatamente.

 

¿Hay historial de enfermedades del corazón en tu familia?

 

Los problemas cardiacos suelen pasarse de generación en generación, por lo que, si algún familiar ha tenido problemas del corazón previamente, es prudente tomar precauciones y revisar el estado de tu propio corazón. Aún si llevas una vida muy saludable, es conveniente hacerte un ECG y establecer una base sobre qué comprar el progreso de tu corazón con los años.

 

¿Sufres alta presión sanguínea?

 

La hipertensión suele pasar inadvertida y con frecuencia es la causa principal de la mayoría de los problemas del corazón. Puede conducir a infartos e incrementa el riesgo de desarrollar arritmias y otras complicaciones.

 

Cardio Diagnostics es el aliado de tu doctor

 

Nunca es muy temprano para empezar a monitorear la salud de tu corazón. Con Cardio Diagnostics, tu médico tendrá la información e interpretación precisa de tu ECG y podrá diagnosticar mejor el estado de tu corazón. Solicita a tu médico que trabaje con Cardio Diagnostics para obtener el mejor resultado, el mejor diagnóstico y el mejor curso de acción para mantenerte saludable.