Un buen descanso también es necesario para el corazón

Tan solo en Estados Unidos, más de 50 millones de personas sufren de trastornos de sueño o no duermen lo suficiente. El tiempo de sueño que cada persona varía, pero la mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas para mantener un estado de salud estable.

 

Un estudio del American College of Cardiology descubrió que dormir demasiado o muy poco puede tener efectos adversos en la salud de tu corazón. Los resultados arrojaron una relación entre dormir menos de 6 horas cada noche y un riesgo mayor de ataques al corazón.

 

Por otro lado, dormir más de 8 horas o dormir mal se relacionó en el estudio con un mayor riesgo de arteriopatía coronaria.

Tips para conciliar un mejor sueño

 

Dormir adecuadamente, por lo tanto, es una necesidad cuando se trata de la salud de nuestro corazón. Los ajetreos y compromisos de la vida diaria, sobre todo en zonas conurbadas, pueden suponer un desafío, pero existen varias maneras de lograr una buena noche de sueño.

 

Si vas a hacer ejercicio, procura que sea durante el día y evita ejercitar antes de dormir. La actividad física eleva los niveles de adrenalina, cuya función es mantenerte atento y despierto, por lo que ejercitar antes de acostarse resulta contraproducente.

 

Al atardecer evita cualquier tipo de bebida con cafeína o taurina. Su efecto despertador se convertirá en un obstáculo a la hora de que quieras dormir.

 

Limita tu consumo de alcohol. Aunque es cierto que el alcohol permite a las personas saludables dormirse más rápido y más profundamente por algún tiempo, también reduce la fase REM (fase de movimiento rápido de los ojos), que es la etapa más reparadora del sueño. Entre más alcohol se consuma, el efecto se vuelve más drástico.

 

Desarrolla rutinas de sueño que te permitan tener control de tus horas de dormir. A cierta hora baja la intensidad de la luz, toma un baño caliente, toma algún té libre de cafeína o prepara lo que tengas que preparar para indicarle a tu cerebro que la hora de dormir ya está aquí.

 

Mantén tus horas de sueño consistentes, incluso durante el fin de semana. Aunque una o dos noches de desvelo cada tanto tiempo no destruirán tu salud, el interrumpir la rutina de sueño consistentemente, semana tras semana, tendrá efectos adversos en tu salud poco a poco.

 

Por último, olvídate del teléfono celular cuando te has acostado. La luz de los móviles afecta tu capacidad para dormir.

 

Dale un descanso a tu corazón con Cardio Diagnostics

 

Si buscas la salud de tu corazón, entonces debes buscar a aquellos médicos que trabajen con Cardio Diagnostics. Sólo con Cario Diagnostics tendrás monitoreo Holter y exámenes ECG capturados con precisión e interpretados bajo protocolos internacionales.

 

Consulta a tu médico y conoce lo que Cardio Diagnostics ofrece: www.cardio-diagnostics.com