¿Cuidas a alguien enfermo? Cuídate tú también

Cuando cuidas de un ser amado que padece alguna condición de salud, das uno de los regalos más generosos que el corazón puede dar. Pero no puedes cuidar y ser de utilidad a otros, por mucho que los quieras, si no cuidas de ti mismo.

 

El cuerpo cobra factura eventualmente si no atiendes las señales que te da. Hoy queremos darte algunos tips para mantenerte saludable y que así puedas seguir cuidando a tus seres queridos.

Procura un estilo de vida saludable

 

Una vida saludable va más allá de comer bien e ir al gimnasio. Debes tener actividades que te permitan distraerte y desarrollar otras habilidades, procurar grupos o comunidades con intereses afines, dormir bien, etcétera. Si eres joven puede que las consecuencias de no cuidar de tu cuerpo y tu mente parezcan lejanas, pero ten por seguro que llegarán.

 

Date descansos

 

Cuidar a alguien que amas es un acto de suma generosidad que haces por auténtico amor, pero el amor no te hace automáticamente invencible al cansancio mental y físico. Considera siempre pedir ayuda para darte un respiro de uno o dos días cuando sientas que lo necesitas. Págalo si es necesario, pero no ignores tu nivel de cansancio.

 

Busca apoyo emocional

 

Dependiendo de tu situación, cuidar de alguien enfermo puede hacerte sentir muy solitario, pero eso no quiere decir que debas llevar la carga en soledad. Un amigo es una buena válvula de escape, pero es mejor hablar con quienes saben mejor por lo que estás pasando. Existen muchas formas de desahogar tus anhelos, logros y frustraciones con otros, ya sea desde grupos de apoyo, foros en Internet o con terapia.

 

Organiza tu agenda

 

Cuidar de un ser querido con alguna enfermedad es enfrentarse a una ineludible serie de imprevistos. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas contemplar con alguna certidumbre lo que viene en el futuro, por lo que organizar tu semana o mes puede ayudarte a lidiar mejor con tus problemas. Te recomendamos también llevar un diario en el que registres los pormenores a los que te enfrentas día a día, lo que te permitirá ajustarte y adaptarte en el futuro si vuelven a suceder.

 

Cuídate y cuida de los tuyos con Cardio Diagnostics

 

Si tu ser querido sufre de alguna condición cardiaca, pide a su médico que utilice los servicios de Cardio Diagnostics para obtener el mejor diagnóstico disponible en México. Si tú presentas dolores de pecho o respiración agitada, no dudes en examinarte también, ya que es importante que te mantengas saludable para que puedas seguir al pendiente de quienes amas.