5 ejercicios sencillos para fortalecer tu corazón

Fortalecer tu corazón es una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo. Hacer ejercicio es una de las mejores formas de lograrlo y, de hecho, las personas que no ejercitan tienen el doble de posibilidades de enfermarse del corazón respecto a aquellas que sí.

 

No es necesario cansarte exhaustivamente para ejercitar y fortalecer tu corazón. Hoy te compartimos 5 ejercicios sencillos que podrás implementar en tu rutina diaria y que te ayudarán a mantener tu salud.

Caminar

 

Puede parecer muy sencillo, y de hecho lo es, pero caminar (sobre todo caminar a velocidad acelerada) es una excelente manera de fortalecer tu corazón. Caminar rápido eleva tu ritmo cardiaco y es menos agresivo con tus articulaciones que otros métodos. Encuentra excusas para caminar: puede ser a la hora de la comida, durante los fines de semana, escuchando música o podcasts.

 

Levantamiento de peso

 

Fortalecer otros músculos en tu cuerpo también ayudará a tu corazón. Puedes ir al gimnasio y entrenar con pesas, pero los mejores ejercicios involucran trabajar con tu propio peso. Lagartijas, sentadillas, barra… Todo esto ayuda a tus músculos y tu corazón.

 

Nadar

 

Nadar es una actividad recreativa propia del verano, pero también es un excelente ejercicio. Toma clases aeróbicas acuáticas o da vueltas a la alberca para acelerar tu ritmo cardiaco, fortalecer tus músculos y mantener tu corazón saludable. Lo mejor es que trabajas todo el cuerpo.

 

Yoga

 

Aunque parezca que no, practicar yoga es genial para tu corazón, ya que debes fortalecer varias partes de tu cuerpo para mantener las posturas. Algunos tipos de yoga ayudan a acelerar tu ritmo cardiaco sin perder la calma.

 

Ciclismo

 

Andar en bicicleta es más útil de lo que crees. No sólo sirve para llegar de un lugar a otro, sino que estudios han demostrado que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas. Al usar los músculos más grandes de tus piernas, se eleva tu ritmo cardiaco, fortaleciendo tu corazón. Por si fuera poco, también eleva tu salud mental.

 

Mantente sano. Revísate con Cardio Diagnostics.

 

Existen muchas formas de mantenerte saludable, pero si quieres estar seguro, es importante mantener visitas frecuentes a tu médico o cardiólogo. Si cuenta con el apoyo de Cardio Diagnostics, tu médico te ayudará a tomar la mejor decisión para mantener tu corazón saludable. ¡Visítalo!