5 tipos comunes de enfermedades del corazón

Existen muchas condiciones médicas relacionadas con el corazón y hoy queremos presentarte las 5 más comunes. Sin embargo, recuerda que los médicos están entrenados para reconocer patrones, cada caso es único, por lo que te invitamos a usar este listado como guía.
 

Consulta a tu médico si tienes sospechas de padecer alguna enfermedad del corazón para que atienda y descifre tu caso personalmente.

Cardiopatía coronaria

 

En Estados Unidos la cardiopatía coronaria es el tipo de enfermedad del corazón más común. Es causada por la obstrucción de las arterias que llevan sangre hasta tu corazón, lo que eventualmente puede llevar a un ataque cardiaco. Estas obstrucciones en las arterias no sólo afectan al corazón, ya que también pueden llevar a un derrame cerebral o a restringir el flujo de sangre a tus extremidades, lo que a su vez puede terminar en amputaciones.

 

Insuficiencia cardiaca

 

Durante una insuficiencia cardiaca el corazón no ejecuta sus funciones como debería hacerlo normalmente, bombeando la sangre de forma deficiente. Puede ser causada por cardiopatía coronaria o cualquier daño, debilidad o endurecimiento del corazón. Existe también la insuficiencia cardiaca congestiva, en la que la sangre se almacena en otros tejidos del cuerpo, lo que causa hinchazón y problemas en los pulmones, entre otras cosas.

 

Arritmia

 

El corazón late a un ritmo determinado, pero cuando este ritmo se vuelve inconsistente o irregular estamos hablando de una arritmia, que es uno de los problemas más comunes del corazón. Las arritmias a veces pasan inadvertidas y muchos pacientes sólo las descubren cuando su médico les ha hecho pruebas pertinentes. No hay punto medio con las arritmias, pueden presentarse y ser inofensivas o agravarse y llegar a ser fatales.

 

Valvulopatías

 

Las valvulopatías o enfermedades de las válvulas del corazón se dan cuando una o más de las cuatro válvulas del corazón empieza a fallar, ya sea al volverse más estrechas, endureciéndose o rompiéndose, obstruyendo el buen flujo de sangre. Cualquier tipo de daño a las válvulas puede generar problemas más graves.

 

Enfermedades congénitas del corazón

 

Todas las condiciones que hemos abordado pueden presentarse a partir de cierta edad, pero las enfermedades congénitas del corazón están desde el nacimiento. Estos problemas varían mucho en potencial peligro, yendo de mediana precaución a muy peligrosas. Existen casos donde los bebés, apenas nacieron, necesitan una cirugía correctiva. Puede ser incluso que el cuerpo sea propenso a alguna enfermedad del corazón y el paciente no lo sepa hasta que se presentan síntomas. Lo ideal es conocer la historia médica de la familia para estar preparado.

 

No tengas miedo. Confía en Cardio Diagnostics

 

Las enfermedades del corazón son serias, pero con los debidos cuidados y precauciones, puedes mantenerte saludable y en buena forma. Lo importante es no abandonarse al miedo y hacer todo lo que está en tus manos para salvar tu corazón.

 

Solicita a tu médico que utilice la tecnología y servicios de Cardio Diagnostics y así te asegurarás de tener el mejor diagnóstico posible.