Las vacunas también son para adultos

Aunque existe una cultura saludable de la vacunación en infantes, el énfasis en las vacunas para adultos es mucho menos. Sin embargo, no hay edad límite para fortalecer las defensas del cuerpo y la vacunación es una excelente opción para evitar enfermedades que puedan complicarse si además padeces del corazón. Las personas, por ejemplo, que han tenido infartos o ataques al corazón, tienen más riesgo de contraer enfermedades que podrían haberse prevenido con vacunas.

¿Por qué es importante tener tus vacunas al día?

 

Difteria, tos ferina, paperas, tétanos y sarampión son ejemplos de algunas enfermedades “erradicadas” en varios países, pero que resurgieron debido a la mala información y los movimientos antivacunas que se han vuelto tan populares diferentes partes del mundo.

 

Es importante entender que muchas de estas enfermedades encuentran focos de propagación en países menos desarrollados, y en el mundo global que vivimos hoy, en donde viajar de un punto a otro del globo es mucho más fácil que hace 100 años, todos están expuestos a contagiarse de alguna enfermedad prevenible con la vacunación. Sólo en Estados Unidos, cada año mueren aproximadamente 50,000 adultos por enfermedades que pudieron prevenirse con una vacuna.

 

Como comer y hacer ejercicio, la vacunación tiene un papel fundamental en tu salud. Son prácticas y seguras, por lo que no debes dejarlas pasar. La alternativa, es decir, enfermarte, es mucho más costosa y riesgosa que una simple inyección preventiva.

 

¿Qué vacunas hay disponibles para adultos?

 

Influenza

 

Esta vacuna te ayuda a prevenir diferentes tipos de gripe. Los virus de la gripe mutan con mucha facilidad, por lo que las vacunas se actualizan cada año para combatirlos eficientemente y la protección dura aproximadamente un año. Las personas con enfermedades del corazón están en mayor riesgo de complicaciones por el virus de la influenza.

 

Neumocócico

 

Esta vacuna ayuda a prevenir complicaciones causadas por la neumonía, como infecciones en el flujo sanguíneo o a través de todo el cuerpo. Las enfermedades neumocócicas pueden causar problemas como meningitis, infecciones en el torrente sanguíneo o neumonía.

 

Vacuna DPT

 

Esta es una mezcla de tres vacunas que inmuniza contra el tétanos, la difteria y la tos ferina. Es recomendable que un adulto se vacune cada 10 años para mantener su cuerpo protegido de estas enfermedades.

 

Herpes zóster

 

Las personas mayores de 60 años deben aplicarse esta vacuna una sola vez para evitar el herpes zóster.

 

No pierdas de vista ningún aspecto de tu salud

 

Nuestro cuerpo es una máquina holística y no hay un único aspecto que no influya en la salud de tu corazón. No pierdas de vista tus vacunas y habla con tu doctor sobre cuáles debes tener al día, especialmente si tienes alguna enfermedad cardiovascular.