3 hábitos diarios que ayudarán a tu corazón

Ya hemos hablado sobre cómo algunas actividades como el ejercicio y una dieta saludable te ayudarán a mantener saludable tu corazón, pero hoy te mencionaremos otros 3 hábitos que se mencionan con menos frecuencia pero que también son indispensables para mantener tu corazón en el mejor estado posible.

Evita las grasas trans

 

La grasa tiende a ser satanizada cuando se trata de la salud, pero lo cierto es que el cuerpo necesita algunos lípidos para funcionar correctamente. Lo que definitivamente no necesita son las insidiosas grasas trans. Estas grasas pueden obstruir tus arterias y elevar tus niveles de colesterol malo. Los productos horneados empacados, botanas y frituras suelen contener grasas trans para añadir sabor y textura.

 

Hábito #1: Lee siempre las etiquetas de todos los alimentos que compres. En algunos casos, las grasas trans aparecerán en la lista de ingredientes como aceites hidrogenados. El número que estás buscando para grasas trans es 0%.

 

Duerme lo suficiente

 

Dormir es fundamental para mantener tu salud en todos los niveles, incluido tu corazón. Quienes no duermen apropiadamente corren un riesgo mayor de enfermedades cardiovasculares, sin importar la edad. Un estudio realizado a 3,000 adultos de más de 45 años encontró que aquellos que dormían menos de 6 horas diarias tenían casi el doble de posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

 

Hábito #2: Debes hallar la forma de dormir de 7 a 8 horas diarias. Si tienes alguna condición que te impida dormir, como la apnea del sueño, consulta a tu médico para resolverlo y evitar complicaciones.

 

No estés sentado por mucho tiempo

 

No es ningún secreto que el sedentarismo es terrible para la salud. Lamentablemente, muchos de los trabajos modernos requieren que uno esté sentado por largos periodos, poniendo a las personas en un peligro silencioso y mortal. Lo que es peor, permanecer sentado mucho tiempo es malo para el cuerpo y el corazón aun si tienes el hábito de hacer ejercicio.

 

Hábito #3: Si tienes un trabajo sedentario o de oficina, encontrar tiempo para hacer ejercicio fuera de ella es la primera prioridad. No hablamos sólo de inscribirte a un gimnasio y cumplir las horas (que es un inicio bastante bueno), sino de encontrar excusa para moverte en el día a día. Por ejemplo, estacionándote más lejos y caminar o ir en bicicleta al trabajo. Cada 30 o 40 minutos levántate de tu lugar y camina, estírate haz que circule la sangre.

 

No dejes de visitar a tu médico

 

Todos estos hábitos te ayudarán a tener un corazón más saludable, pero no te confíes. Visita a tu médico cada cierto tiempo para hacerte una revisión general y confirmar que todo va en orden con tu salud y la de tu corazón.