29 Nov Errores comunes de las mujeres respecto a la salud de su corazón
Las enfermedades del corazón suelen asociarse únicamente con hombres, pero de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, es la causa número uno de muertes de mujeres en Estados Unidos.
Esta imagen errónea lleva a muchas mujeres a ser menos rigurosas con sus exámenes y el cuidado de su corazón en general. Si eres mujer, te recomendamos poner atención a los siguientes errores comunes y que pueden ser decisivas en la salud de tu corazón.
No hacerse exámenes de presión arterial
Muchas mujeres prefieren ignorar exámenes preventivos, incluyendo los exámenes de presión arterial. La alta presión arterial es una de las causas más comunes de enfermedades cardiacas y ataques al corazón, y sorprendentemente, más de 20% de la gente en Estados Unidos no sabe siquiera que padece de presión alta.
Cada vez que te hagas un chequeo médico, no olvides revisar tu presión arterial.
Ignorar síntomas de enfermedades del corazón
Ya hemos hablado de que los síntomas de ataques al corazón en mujeres suelen ser diferentes a los de los hombres. De hecho, es mucho más probable que una mujer tenga un ataque al corazón aún si no presenta dolores en el pecho.
Las mujeres suelen atribuir sus síntomas a condiciones menos peligrosas como un resfriado, reflujo o simplemente la edad.
Pon atención a síntomas como dificultad para respirar, mareos o náusea y revísate con un médico.
Consumir mucha azúcar
¿Sabías que las mujeres con diabetes están en mayor riesgo de tener un ataque al corazón que los hombres? Es muy importante que revises tus niveles de azúcar y reduzcas tu consumo de azúcar, no importa si es añadida o natural.
La Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres consuman no más de 100 calorías diarias. El equivalente a 6 cucharaditas de azúcar.
No ejercitarse suficiente
El ejercicio es una de las maneras más sencillas de ayudarte a prevenir enfermedades del corazón, y otras enfermedades. Lamentablemente, la gran mayoría de la población no lo hace, poniendo a prueba la salud de su corazón.
Protege a tu corazón, sin importar tu género
Si quieres mantenerte saludable, no importa qué género seas, debes hacer caso de las recomendaciones de los organismos de salud para que mantengas tu corazón en forma. Habla con tu doctor para conocer factores de riesgo de enfermedades del corazón.